NUEVO LOCAL JARDÍN INICIAL DE NIÑOS DE CHUGMAR

NUEVOS AMBIENTES DEL JARDÍN INICIAL DE NIÑOS DE CHUGMAR LISTOS PARA EL INICIO DE CLASES

A pocos días de iniciarse el año escolar 2016, muchos niños y niñas de las distintas comunidades de Chota y Cajamarca aún no cuentan con espacios adecuados para iniciar el año escolar. Ese no es el caso de los alumnos de la Institución Educativa Inicial de la comunidad de Chugmar Alto, en el distrito de Tacabamba, quienes este año recibirán sus clases en nuevos y mejores ambientes y mobiliario.

Y es que el pasado 2015, la Municipalidad Distrital de Tacabamba ejecutó la obra “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LA OFERTA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E. INICIAL CHUCMAR ALTO, DEL CENTRO POBLADO CHUCMAR”, con una inversión total de S/. 164,343.58, el cual incluyó la construcción de un nuevo y moderno ambiente para el dictado de clases, equipado con su respectivo mobiliario escolar. Obra ejecutada por administración directa y culminada en los últimos meses de año 2015, pese a los bajos recursos económicos con los que cuenta el municipio de Tacabamba. Es ahora, en este 2016, cuando los alumnos realmente podrán gozar de estas nuevas comunidades.

Cabe resaltar que en los próximos días, personal de la subgerencia de Infraestructura Urbana y Rural realizará los últimos retoques a estas nuevas aulas, estado pendiente su inauguración en la cual participará el alcalde del distrito, Lido Guivar Estela, principal interesado en la ejecución de esta obra.

jardin-chucmar-2 jardin-chucmar-3 jardin-chucmar-4 jardin-chucmar-5

NUEVO LOCAL JARDÍN INICIAL DE NIÑOS DE CHUGMAR